sábado, 30 de julio de 2011

PRINCIPALES PRECEPTOS Y ARTÍCULOS DE FE DEL CULTO DEL NOGÜÉT

Flavio Dalostto

Oiquiaraxáiq


Trasmitimos los
Principales preceptos y artículos de Fe del Culto del Nogüét

-La Ley del Nogüét es un conjunto de preceptos y disposiciones para lograr una vida buena y próspera, transmitidas por Qad’ta’á al pioxonáq (chamán) Mosé, en la cima del Volcán Ollagoé, en el altiplano boliviano. Pero en todas las épocas y lugares del mundo, Qad’ta’á ha transmitido su Ley a otros líderes y profetas para el beneficio de las naciones y ummas, de los cuales se han derivado religiones y escuelas espirituales.

-Al principio del mundo, no había mujeres. Solo varones que no eran hombres en el sentido moderno, sino hombres-pájaros y hombres-animales. Experimentaron formas de reproducción que no llegaban a buen término, y las criaturas recién nacidas se morían. 
Las antepasadas de las mujeres (las proto-mujeres) bajaban del Cielo y robaban la comida de los hombres. Éstos las atraparon, pero comprobaron que las proto-mujeres poseían dos bocas llenas de dientes, la boca y la vagina. El hombre-zorro intentó copular con una de ellas, pero fue castrado por la boca de abajo de la mujer. Los hombres-animales las acercaron al fuego sagrado y rompieron todos los dientes de las bocas de abajo, menos uno que se transformó en el clítoris. Eliminado el peligro de la castración, de la unión de estos hombres antiguos y de las mujeres transformadas surgieron los humanos modernos. Cada ser humano actual desciende de uno de esos varones primordiales, y mantiene una unidad espiritual con él, ya que conserva características propias de ese animal antepasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario